martes. 28.06.2022

Mallorca acogerá por primera vez el International postgraduate course in Medical Response to Mayor Incidents (MRMI) que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de octubre en Palma, en la Fundación Amadip Esment. Este curso cuenta con el apoyo del Hospital de Inca y la European Society for Trauma and Emergengy Surgery. El evento tiene el objetivo de capacitar a los profesionales de estrategias para abordar respuestas ante una catástrofe con un gran número de víctimas, desde el rescate y el transporte del paciente, hasta su traspaso y tratamiento en el hospital.

Por otro lado, también se pretende potenciar la coordinación de los profesionales de diferentes sectores, como policías, trabajadores de la Guardia Civil y bomberos.

El curso MRMI se dividirá en dos partes

Por un lado, el día 4 de octubre se repasarán mediante sesiones teóricas conocimientos básicos de primeros auxilios, coordinación y toma de decisiones ante situaciones de riesgo, junto a demostraciones de las fases prehospitalaria y hospitalaria.

Los otros días, se realizarán ejercicios prácticos en aplicación de estos conocimientos con y sin ayuda de los docentes que imparten el curso.

Se trata de un postgrado de carácter internacional certificado que tuvo origen en Suecia en el año 2009 con el compromiso de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más de 2.500 personas han participado en este curso durante la última década.

Diez centros internacionales MRMI en todo el mundo

El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Comarcal de Inca, Carlo Brugiotti, es el principal organizador de este curso, junto con el jefe del Servicio de Urgencias de este mismo hospital, José Luis Guerrero Arcos.

El departamento de organización de congresos de la FUIB, UIBCongrés, también colabora en este encuentro.

Mallorca alberga un curso internacional pionero ante catástrofes de magnitud
Comentarios