jueves 22/10/20

Mallorca se incorpora a la Organización Mundial del Turismo como miembro activo

El Consejo Ejecutivo del OMT ha aprobado la adhesión que será ratificada por la Asamblea General en la reunión próxima, y que se ha gestionado desde la Fundación Mallorca Turismo del Consell.
turismo-1
El turismo es la principal industria en Mallorca.

La incorporación de Mallorca a la Organización Mundial de Turismo supone que la isla pasa a formar parte del ente turístico de más peso internacional, un referente en el desarrollo del turismo que tiene por objetivo contribuir a crear un sector más ético y responsable, centrado en beneficiar a la comunidad internacional.

En la comunicación de bienvenida, desde la OMT se destaca la importancia de trabajar de manera conjunta, para que, entre los más de 500 miembros afiliados, se contribuya a fomentar la recuperación del turismo y a mitigar los impactos que la pandemia de la COVID-19 está generando.

La Organización Mundial del Turismo fue creada el 1975 y forma parte de las Naciones Unidas. Responsable de la promoción del turismo desde una perspectiva sostenible y justa, entre sus miembros hay tanto entes e instituciones públicas como iniciativa privada.

La entrada en la OMT forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por el Consell para que Mallorca se sitúe en vanguardia de la gestión sostenible y segura como destino turístico.

 

Mallorca se incorpora a la Organización Mundial del Turismo como miembro activo
Comentarios