
Mañana lunes el área de Infraestructuras y Accesibilidad iniciará las tareas de asfaltado de los 4.305 metros cuadrados de la calle Arquebisbe Aspàreg, a Pere Garau que quedarán finalizadas miércoles día 28.
El asfaltado de esta calle que une la plaza Pere Garau con la plaza Miquel Dolç obligará a cerrar el tráfico de forma completa martes día 27 y tanto mañana lunes, día 26
como miércoles, día 28 el tráfico se cerrará en sentido plaza Miquel Dolç hasta Plaza Pere Garau.
Paradas de la EMT anuladas
Así, se desviará el tráfico desde la plaza Miquel Dolç cabe la calle Médico Josep Darder y Torcuato Luca de Tena hasta la plaza Pere Garau y desde allá hasta Capitán Vila,
calle Manacor, calle Benet Fàbregues y calle Adrià Ferran. Así mismo, las paradas de autobús de la calle Arquebisbe Aspàreg quedan anuladas durante estos tres días y las líneas L5, L27, L28 y L39 se desviarán en este tramo.
Estas tareas de asfaltado se enmarcan en el conjunto de mejoras que el Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha ido ejecutando en el barrio mediante el Plan Renuevo de Pere Garau que ha supuesto una inversión de 680.000 euros para mejorar la accesibilidad de las principales calles del barrio, ensanchar aceras y embellecer diferentes espacios.
En la calle Arquebisbe Aspàreg las obras de mejora han permitido que incrementar la amplitud de las aceras, que ha pasado de 2,9 metros a 3,8 metros de anchura. Así mismo, se han ejecutado mejoras de accesibilidad a las paradas de la EMT.
Durante las próximas semanas está previsto continuar ejecutando mejoras de accesibilidad en la calle Pedro II y reponer también el pavimento y ensanchamiento de aceras de la plaza Guillem Moragues.