jueves 9/12/21

Más de 1.000 niños de Palma comienzan hoy a asistir a las 'escoletes' municipales

Las guarderías cuentan este curso con un total de 1.040 alumnos. La Concejalía de Educación ha reforzado con casi 14.000 euros más la partida destinada a la compra de material educativo.
Comença el curs a les escoletes
Comienzo de curso en las 'escoletes' de Palma en medio de fuertes cambios para adaptarse a la pandemia.

La incorporación de los niños a las 'escoletes' del Patronato Municipal empieza hoy y se realizará escalonadamente hasta el próximo viernes. A lo largo de estos días se realizarán entrevistas de acogida y preadaptación de los niños, han señalado fuentes municipales.

"Empezamos un nuevo curso asumiendo la ratio completa, así seguimos dando el servicio educativo, esencial para las familias, y garantizando las condiciones sanitarias", ha puntualizado el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, respecto al inicio del curso en las guarderías.  

Según el plan, a partir de lunes día 14 de septiembre empezará la adaptación progresiva de los niños que se prevé dure dos semanas. "Para un niño, ir a la escuela supone un cambio muy importante: sale de un lugar seguro conocido y protegido, donde se relaciona con las personas con que ha establecido los primeros vínculos, para entrar en una situación completamente desconocida", ha explicado el edil.

Por tanto, este periodo de conocimiento, de acercamiento y de vinculación "es muy importante que se desarrolle desde la seguridad que implica la presencia de un familiar acompañando con las medidas sanitarias pertinentes", ha ha precisado Carrió.

Aire libre y horario escalonado

Por lo que se refiere a la situación generada por el COVID-19, cada centro ha organizado el espacio y se han adaptado a los protocolos y las medidas sanitarias que ha establecido la Consellería de Sanidad y la de Educación. Así, se ocuparán los diferentes espacios de la escuela, aunque siempre que sea posible se priorizarán los espacios al aire libre.

Por otro lado, y con el fin de evitar aglomeraciones, se establecerá un escalonamiento de horario de entradas y salidas de los niños. Todos los alumnos recibirán el servicio de 9 a 13.30h y en el supuesto de que ambos progenitores justifiquen que trabajan o estudian tendrán la opción de ampliar el horario de 7.30 a 9h y de 13.30 a 16h.

Más de 1.000 niños de Palma comienzan hoy a asistir a las 'escoletes' municipales
Comentarios