sábado. 03.12.2022

Más de 200 aspirantes superan las pruebas físicas para ser Bomberos de Mallorca

Ahora los candidatos deben pasar una última prueba de evaluación psicológica
Una de las pruebas físicas en las oposiciones en el Servicio de Bomberos de Mallorca.
Una de las pruebas físicas en las oposiciones en el Servicio de Bomberos de Mallorca.

Un total de 212 aspirantes han superado las pruebas físicas de las oposiciones en el Servicio de Bomberos de Mallorca.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, 212 aspirantes han superado la segunda prueba del concurso-oposición para cubrir 32 plazas del Servicio de Bomberos de Mallorca, que consistía en un examen físico. Este proceso de oposiciones ofrece el mayor número de plazas en el cuerpo de bomberos de los últimos 15 años.

Entre los candidatos que han superado las pruebas se encuentran cinco mujeres. Durante el proceso de inscripción, el Consell hizo una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del Servicio de Bomberos y animarles a presentarse. De esta forma, se quieren romper los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

El examen físico estaba dividido en seis partes: prueba acuática, resistencia aeróbica, fuerza del tronco superior anterior, fuerza del tronco superior trasero, salto vertical y flexibilidad. Para realizar las pruebas, se contó con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Baleares.

Ahora, todos los aspirantes deben superar una última prueba, que consiste en una evaluación psicológica que se hará mediante un examen tipo test. El último ejercicio de la fase de oposición se realizará el 19 de febrero a las 10.00 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Quien supere esta prueba pasará a un concurso de méritos que, junto a los resultados de las anteriores pruebas, decidirán las 32 personas que cubrirán las plazas del Servicio de Bomberos de Mallorca, siempre que superen el curso de formación específico. El resto de aspirantes que hayan superado todas las pruebas entrarán a formar parte de una bolsa para cubrir nuevas plazas.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca con 32 plazas fijas y, además, servirá también para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas. De esta forma, queda patente el compromiso del Consell con un servicio esencial como el que ofrecen los bomberos de Mallorca.

Más de 200 aspirantes superan las pruebas físicas para ser Bomberos de Mallorca
Comentarios