martes 19/10/21

Más de 2.500 trabajadores del IMAS han sido formados para prevenir el COVID-19

Es un curso online obligatorio, de dos horas de duración, que se puso en marcha en agosto
undefined
Fachada del IMAS.
Más de 2.500 trabajadores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ya han realizado el curso de pautas de prevención y protección frente al nuevo coronavirus COVID-19, en un total de ocho ediciones de formación en línea.

Según ha informado el Departamento de Derechos Sociales del Consell de Mallorca, el curso incluye diferentes aspectos relacionados con la enfermedad como las vías de transmisión, los niveles de riesgo o la gestión de los residuos en los centros de trabajo, entre otros apartados.

Se trata de una formación obligatoria, de dos horas de duración, que se puso en marcha el pasado mes de mayo y ya ha llegado a personal de todos los puestos de trabajo de las diferentes áreas del IMAS.

Sobre todo de Mayores

En detalle, ya han realizado el curso 1.335 personas del área de Mayores (que incluye profesionales de las residencias y centros de día), 316 del área de Infancia y Familia; 308 del área de Gerencia, 152 del área de Inclusión Social y 65 del área de Personas con Discapacidad. La media de formación ha sido de unas 81 personas cada semana.

El curso también trata aspectos como el marco legal de la crisis sanitaria, trabajo desde casa, medidas colectivas, autocuidado, errores a evitar y un caso práctico.

Está previsto que se continúe realizando el curso mientras dure el estado de alarma y hasta completar la totalidad de la plantilla de profesionales del IMAS.

Más de 2.500 trabajadores del IMAS han sido formados para prevenir el COVID-19
Comentarios