domingo. 03.07.2022

Más de 500 alumnos finalizan la segunda fase de los cursos para adultos del Ayuntamiento de Palma

Un total de 577 alumnos finalizan la segunda fase de los cursos
Imagen de uno de los cursos para adultos.
Imagen de uno de los cursos para adultos.

Un total de 577 alumnos han finalizado este junio la segunda fase de los 59 cursos para personas adultas que ofrece el área de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que la entrega de diplomas, a la que ha asistido el regidor de Educación, Llorenç Carrió, ha tenido lugar en los centros PalmaFormación de Camp Redó y Son Malferit, y ha reunido alumnado de barrios como Son Ferriol, Son Gotleu, Pere Garau, Camp Redó, El Terreno, Sindicat y Son Real, entre otros.

El Servicio de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos de Palma de más de 16 años la posibilidad de iniciar o continuar su formación, priorizando a los grupos o sectores con falta o necesidades de formación específica, sobre todo aquellos con dificultades para la integración social o la inserción laboral.

La finalidad de los cursos es desarrollar las capacidades y habilidades básicas que parte de la población adulta no tuvo la oportunidad de adquirir en otros momentos de la vida, potenciar la reincorporación en distintos niveles del sistema educativo reglado, mejorar la capacidad de inserción laboral, así como facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma.

Durante la segunda fase del curso 2021-2022 se han continuado los cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos para personas que quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que desean mejorar y consolidar las habilidades de esta etapa. Además, hay cursos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y a la Universidad, así como cursos de lenguas o sobre nuevas tecnologías e informática.

Más de 500 alumnos finalizan la segunda fase de los cursos para adultos del...
Comentarios