miércoles 30/9/20

Tras más de seis horas de negociaciones la huelga de la EMT continuará

El comité de empresa ha abandonado la mesa para el acuerdo después de no conseguir la revisión de los 16 puntos del programa de negociación. El Ajuntament, de nuevo, ha hecho una llamada al consenso en beneficio de la ciudadanía que más necesita el transporte público.
Parada de autobús en Palma.
Continúa la huelga del transporte público urbano en Palma.

Dura jornada de negociaciones para la suspensión de la huelga en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Después de seis horas y media de conversaciones, el comité de empresa ha decidido levantarse de la mesa de diálogo y continuar con los paros. 

A lo largo de la tarde, el comité de empresa ha querido empezar de cero la negociación, volviendo a debatir todos los puntos en los cuales se había llegado a un acuerdo durante la jornada de ayer, a pesar de que ayer se había logrado un 63% de acuerdo respecto a las reivindicaciones planteadas por los sindicatos. Hay que recordar que ayer se llegó a un acuerdo en 10 de los 16 puntos de la negociación.

El punto de la discordia durante la jornada ha sido la petición que el taller de la EMT funcione las noches, fines de semana y festivos. Des de la empresa municipal han llamado, de nuevo al diálogo y al sentido común. De hecho, han subrayado que hoy se había llegado a un acuerdo en el tema de las vacaciones durante el estado de alarma, uno de los puntos más controvertidos.

Desde la EMT se ha recordado que ha sufrido la caída de pasajeros más importante de su historia, con una caída de entre un 60 y un 80% del pasaje. El impacto financiero obligó al Ayuntamiento a inyectar 16 millones de euros para poder garantizar el cobro de los salarios de todos los trabajadores. Dalmau, ha recordado al comité de empresa que “se está viviendo una crisis social, económica y laboral que ha disparado las cifras de paro a Palma y ha obligado a incrementar el presupuesto en ayudas sociales en un 300%”.

Tras más de seis horas de negociaciones la huelga de la EMT continuará
Comentarios