sábado 23/10/21

Més per Mallorca exige a Sánchez que publique en el BOE las condiciones para invertir el dinero de los ayuntamientos

El coordinador de la formación, Antoni Noguera, critica la “desinformación total” que sufren los consistorios a la hora de elaborar sus presupuestos
20203110_Oliver_Ramon_Noguera
Més per Mallorca

El coordinador general de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha calificado este sábado de “falta de respeto a los municipios de las Islas Baleares” el hecho que el gobierno de Pedro Sánchez todavía no haya publicado en el BOE el anuncio que hizo hace un mes, sobre la posibilidad de incluir los remanentes municipales en los presupuestos municipales del 2021 y suspender la regla de gasto.

Noguera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa virtual acompañado de los alcaldes y alcaldesas de Més per Mallorca y en la cual han intervenido también la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. Noguera ha señalado que los presupuestos municipales son “más importantes que nunca porque tienen que servir para minimizar los efectos de esta crisis”. El coordinador ecosobiranista ha criticado la “desinformación total” que sufren los ayuntamientos a la hora de elaborar sus cuentas respecto al anuncio hecho hace semanas por el gobierno español.

Maria Ramon ha criticado también que “tenemos un titular muy gordo, pero no tenemos la letra pequeña”. Por eso ha pedido “la autonomía suficiente para poder invertir los remanentes de ciudadanía en las cosas que necesiten los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios”. “Ahora mismo empezamos a elaborar los presupuestos del 2021 y es imprescindible que sepamos como podemos distribuir los dobleros y con que contamos, las inversiones en cuestiones como servicios sociales y ayudas económicas son esenciales”, ha dicho la alcaldesa de Esporles.

Por su parte, Miquel Oliver ha denunciado “el secuestro de los ahorros ayuntamientos por parte de la ley Montoro y los gobiernos españoles durante demasiados años”. El alcalde ha informado que “en Manacor hay 40 millones de euros guardados al banco que necesitamos para invertir la situación delicada que tenemos ahora”. Concretamente, el alcalde ha explicado que este viernes hubo una concentración de bares y restaurantes que “la única manera de hacer un plan de ayudas para apoyar a este sector es que el gobierno Sánchez nos permita incorporar los remanentes”.

Més per Mallorca exige a Sánchez que publique en el BOE las condiciones para invertir...
Comentarios