martes 24/5/22

Los más pequeños vuelven a los parques infantiles en Palma

Este lunes los niños y niñas de Ciutat ya pueden jugar en estos equipamientos públicos, siguiendo las medidas de seguridad y el uso de la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años
Parc de Ses Fonts en Palma (Foto: MAC)

Con el inicio de la llamada 'nueva normalidad', los más de 177 juegos infantiles han abierto en la capital balear, por lo que la concejala ha solicitado a la ciudadanía "un poco de sentido común y respeto a las normas" para el uso adecuado de las instalaciones.

La concejala de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor ha indicado que se trata de "una media deseada por todos los niños y padres". "Palma es un municipio con muchísimos parques, estamos hablando de más de 3000 zonas verdes, más de 177 juegos infantiles y más de 1.500 elementos", ha señalado.

De acuerdo con la concejala, esto ha supuesto un incremento del gasto, del personal y de los recursos para cumplir con las normativas para evitar contagios por coronavirus. "Era importante saber cómo íbamos a hacerlo y gestionarlo y tener la seguridad de que todos los juegos infantiles iban a desinfectarse antes de su uso", ha destacado.

Pastor ha remarcado que la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años y recomendable para los niños de a partir de 3. Asimismo, ha resaltado la importancia de la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después del uso de las instalaciones.

En realidad, Palma ha tardado 9 días en poder reabrir. El pasado 13 de junio el Govern anunciaba que ya estaba publicado en el BOIB la posibilidad de reabrir los parques infantiles. Un anuncio que cogió por sorpresa a todos los Ayuntamientos. En el caso de Cort, han necesitado todo este tiempo para adaptarse a la normativa y garantizar la seguridad de los más pequeños. 

Los más pequeños vuelven a los parques infantiles en Palma
Comentarios