
Con el inicio de la llamada 'nueva normalidad', los más de 177 juegos infantiles han abierto en la capital balear, por lo que la concejala ha solicitado a la ciudadanía "un poco de sentido común y respeto a las normas" para el uso adecuado de las instalaciones.
De acuerdo con la concejala, esto ha supuesto un incremento del gasto, del personal y de los recursos para cumplir con las normativas para evitar contagios por coronavirus. "Era importante saber cómo íbamos a hacerlo y gestionarlo y tener la seguridad de que todos los juegos infantiles iban a desinfectarse antes de su uso", ha destacado.
Pastor ha remarcado que la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años y recomendable para los niños de a partir de 3. Asimismo, ha resaltado la importancia de la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después del uso de las instalaciones.
En realidad, Palma ha tardado 9 días en poder reabrir. El pasado 13 de junio el Govern anunciaba que ya estaba publicado en el BOIB la posibilidad de reabrir los parques infantiles. Un anuncio que cogió por sorpresa a todos los Ayuntamientos. En el caso de Cort, han necesitado todo este tiempo para adaptarse a la normativa y garantizar la seguridad de los más pequeños.