miércoles 25/5/22
New Project-3
La orden es vigente desde este próximo jueves y mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas

El Gobierno ha publicado este miércoles en el BOE la orden sobre la obligatoriedad del uso de las mascarillas, donde concreta que se tendrá que llevar en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. La obligatoriedad se fija a partir de los seis años, a pesar de que se recomienda el uso entre los tres y los cinco. Quedan fuera de esta obligatoriedad las actividades en las cuales, por la propia naturaleza de las mismas, resulte incompatible su uso, a pesar de que no concreta estas excepciones.

La orden es vigente desde este próximo jueves y mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas. Tampoco estarán obligadas a llevar mascarillas las personas que tengan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso. No la tendrán que llevar tampoco aquellas personas para las cuales esté contraindicado por motivos de salud, de discapacidad o dependencia.

El Gobierno reparte 150.000 mascarillas y 53.300 guantes a Baleares

El Gobierno ha distribuido en la última semana cerca de 9,6 millones de mascarillas quirúrgicas, a través de un nuevo sistema de reparto que combina la solicitud de cantidades concretas por parte de las comunidades autónomas y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo. En Baleares, el Ejecutivo ha repartido 150.000 mascarillas y 53.300 guantes.

El objetivo de esta distribución planificada, que inicialmente tendrá periodicidad semanal, es "agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las comunidades y ciudades autónomas".

"Esta iniciativa pretende ofrecer a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realizar un reparto equitativo entre todas ellas", señala el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno asegura que también está conformando una reserva estratégica a nivel nacional.

Mascarillas obligatorias desde este jueves a partir de los seis años
Comentarios