sábado 8/8/20

Máxima preocupación por parte de todos los sectores económicos

Los empresarios piden urgentemente comunicar que Baleares es un destino seguro
Jordi Mora, Presidente de PIMEM (Foto: PIMEM)
Jordi Mora, Presidente de PIMEM (Foto: PIMEM)

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimem), Jordi Mora, se ha manifestado este lunes sobre la cuarentena anunciada por el Gobierno del Reino Unido asegurando que "cualquier solución que no pase por garantizar un corredor seguro entre Gran Bretaña y Baleares significa un duro golpe al sector turístico y una tremenda injusticia por los buenos datos que arroja la gestión de la crisis del COVID-19 en las Islas".

La patronal ha reclamado mayor "intensidad comunicativa" a Madrid y Palma para informar al Gobierno británico de la buena situación de la comunidad balear. Según dicen, se trata de "comunicar con la máxima intensidad la realidad de las Islas y separarla de los datos que se tiene del conjunto de España".

Es urgente comunicar que Baleares es un destino seguro

Por su parte, la presidenta de PIMEM-Restauración, Eugènia Cusí, ha considerado que "es una situación que se veía venir porque falta anticipación a la hora de comunicar el excelente trabajo que están haciendo la mayoría de las empresas del sector de la restauración".

Mientras, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles, Juan Manuel Ordinas, ha asegurado que "no puede haber tregua a la hora de enviar información al mercado británico sobre la clara y diferente situación de nuestro archipiélago con respecto a otros destinos de España".

Ordinas ha añadido que se tienen que "exprimir al máximo los contactos en Londres para explicar la seguridad y la buena gestión que se hace por parte de las empresas e instituciones para generar seguridad a nuestros visitantes".

La gerente de Habtur, Maria Gibert, ha manifestado que "lo más importante es ayudar a los medios de comunicación en origen para que puedan contrastar determinadas informaciones y poder proyectar la realidad de la buena gestión que se está haciendo".

Finalmente, el presidente de la Agrupación Empresarial de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (Aevab), Ramon Reus, ha asegurado que la situación de esta comunidad "nada tiene que ver con otras zonas de España". "Se han hecho y se hacen las cosas bien y esto lo tienen que tener en cuenta a la hora de tomar estas decisiones", ha concluido.

Máxima preocupación por parte de todos los sectores económicos
Comentarios