lunes. 25.09.2023
2020092214501685441
La Guardia Civil y la Policía Local necesitaron ayuda de la brigada municipal de Sencelles para cortar las plantas antes de transportarlas.

En la intervención se han decomisado un total de 724 plantas de marihuana "de gran volumen y tamaño", factores que convierten a ésta en "unas de las mayores plantaciones de marihuana en Baleares en los últimos años", según ha proclamado el Instituto Armado.

En la operación conjunta desarrollada por los dos cuerpos policiales, han sido detenidas seis personas por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y venta de droga).

Ante las sospechas de que en las inmediaciones de la localidad de Ruberts hubiera instalada una gran plantación de marihuana, agentes de ambos de cuerpos se repartieron por los caminos que rodean esa pequeña población con el fin de localizar el cultivo.

Una de las patrullas que revisaba las fincas "se percató de un fuerte olor a cannabis que provenía de una zona en concreto". Se concentraron los esfuerzos en localizar la plantación por las fincas cercanas, dando como resultado la identificación de un terreno rural en el que los agentes hallaron un cultivo que ha resultado ser el ahora intervenido.

Operarios para cortar las plantas

Según los agentes participantes, alguna de las plantas superaba los cuatro metros de altura. Así mismo, se hallaron dos zonas en el terreno, una se empleaba para el deshoje de las plantas y la otra para secadero y almacenamiento de los cogollos, alguno de ellos almacenados en cajas.

Los responsables del cultivo que se encontraban allí en ese momento quedaron detenidos. Fue necesaria la colaboración de la brigada municipal de Sencelles para el corte y traslado en varios camiones de las plantas incautadas.

La mayor plantación de marihuana estaba en Ruberts: más de 700 plantas