sábado 22/1/22

La persecución del botellón será más dura en Palma el próximo verano

Cort aprueba las zonas ZEIT para la temporada alta, que limitarán el consumo en la vía pública en el Paseo Marítimo y la Bierstrasse

undefined
El Paseo Marítimo registra frecuentemente accidentes los fines de semana por el alto consumo de alcohol.

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles las Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) que se aplicarán entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, las 24 horas del día, todos los fines de semana, y que regula diferentes prohibiciones según cada zona.

Esto se hace en aplicación de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (Orucep), que establece multas de hasta 3.000 euros para las infracciones muy graves, según informado el Ayuntamiento de Palma.

Este año la declaración ZEIT afecta los 'biergarden' de la calle Padre Bartomeu Salvà, el tramo entre la calle Laúd y las Cañas, la calle las Cañas, entre Agustí Catany y Misión de Santa Bàrbara; y la calle Laúd, entre Agustí Catany y Misión de Santa Bàrbara.

Así mismo, se consideran ZEIT las calles Joaquim Verdaguer, entre calle Cartago y Trasimeno y el tramo de Cartago entre Germà bianor y Ferran Alzamora.

También es ZEIT la Avenida Gabriel Roca (Paseo Marítimo) desde el número 1 hasta la Torre de Peraires, varios tramos de la calle Joan Miró, la zona de Playa de Palma y el centro de Palma.

Las zonas ZEIT de Palma en 2021

  • ZEIT sobre bebidas alcohólicas. Que alcanza Paseo Marítimo, zona centro de la ciudad, calle Joan Miró y Playa de Palma, prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de edad, la incitación y publicidad de consumo de alcohol y la venta y consumo de alcohol a la vía pública.
  • ZEIT sobre publicidad dinámica. Comprende toda la Playa de Palma y se prohíbe realizar publicidad dinámica para evitar la suciedad y mala imagen de folletines ensuciando la vía pública.
  • ZEIT Biergardem calle Bartolomé Salvà. Obliga los establecimientos públicos a delimitar físicamente las terrazas para evitar que los clientes invadan la vía pública y se consuma en la vía pública. El objetivo, también es evitar el ruido y el consumo de alcohol a la vía pública.
  • ZEIT Joaquim Verdaguer (playa). Cuando se cierran las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno, los locales de restauración próximos y situados en esta calle, sirven comer rápido que se consume a la vía pública durante la dematinada. Se prohíbe que estos locales sirvan comer y bebida para consumo en exterior del establecimiento y así no producir molestias a los vecinos y aglomeraciones de gente a la vía pública.

La persecución del botellón será más dura en Palma el próximo verano
Comentarios