
Un total de 52 personas han concluido su trabajo en cinco departamentos del Consell de Mallorca y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) tras ser contratados durante seis meses a través del proyecto SOIB Visibles.
Según ha explicado la institución insular en un comunicado, el departamento de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística ha sido el área con más trabajadores del proyecto (25), mientras que 16 han estado en el IMAS, seis en Cooperación Local y Caza, cuatro en Función Pública y una en Sostenibilidad y Medio Ambiente.
En la nota, la institución insular ha agradecido la tarea desarrollada por estos trabajadores en obras y servicios en toda la isla.
Programa SOIB Visibles
El programa SOIB Visibles 2019-2020 está promovido por el Servició de Ocupación con fondos del Estado y con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y en esta convocatoria 381.178 euros han ido a parar al Consell de Mallorca y 159.103 al IMAS para facilitar el acceso al mercado laboral de personas de más de 30 años en situación de paro de larga duración.