domingo 27/9/20

Medio millar de personas protestan en Palma contra la gestión "criminal" de la pandemia

Los manifestantes han pedido la dimisión del jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, y de la presidenta del Govern, Francina Armengol
Manifestantes en Palma (Foro Baleares)
Manifestantes en Palma (Foro Baleares)
Alrededor de 500 personas según la Policía Nacional han protestado este sábado en Palma contra la "negligente y criminal gestión de la pandemia" por parte de los Gobiernos central y autonómico.

La manifestación, convocada por Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso, ha comenzado en la plaza de España, ha recorrido el centro de la ciudad y ha concluido con un breve acto frente al Consolat de Mar. El presidente de la entidad, Sergio Bota, ha afirmado que los españoles tienen la suficiente "dignidad, valentía y coraje" para negarse a ser gobernado por unos "incompetentes".

Durante el recorrido, los manifestantes han ondeado mayoritariamente banderas de España aunque también se han visto algunas enseñan preconstitucionales y lemas contra los efectos de la gestión en el turismo. A lo largo de la manifestación se han escuchado gritos de "dimisión" contra Pedro Sánchez y Francina Armengol, así como cánticos de "a por ellos", "terrorismo, abuso de poder" o "gobierno terrorista".

Medio millar de personas protestan en Palma contra la gestión "criminal" de la pandemia
Comentarios