jueves. 07.07.2022

Medio millar de personas protestan en Palma contra la gestión "criminal" de la pandemia

Los manifestantes han pedido la dimisión del jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, y de la presidenta del Govern, Francina Armengol
Captura de pantalla 2020-09-12 a las 13.19.42
Manifestantes en Palma (Foro Baleares)
Alrededor de 500 personas según la Policía Nacional han protestado este sábado en Palma contra la "negligente y criminal gestión de la pandemia" por parte de los Gobiernos central y autonómico.

La manifestación, convocada por Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso, ha comenzado en la plaza de España, ha recorrido el centro de la ciudad y ha concluido con un breve acto frente al Consolat de Mar. El presidente de la entidad, Sergio Bota, ha afirmado que los españoles tienen la suficiente "dignidad, valentía y coraje" para negarse a ser gobernado por unos "incompetentes".

Durante el recorrido, los manifestantes han ondeado mayoritariamente banderas de España aunque también se han visto algunas enseñan preconstitucionales y lemas contra los efectos de la gestión en el turismo. A lo largo de la manifestación se han escuchado gritos de "dimisión" contra Pedro Sánchez y Francina Armengol, así como cánticos de "a por ellos", "terrorismo, abuso de poder" o "gobierno terrorista".

Medio millar de personas protestan en Palma contra la gestión "criminal" de la pandemia
Comentarios