martes. 09.08.2022

El mercado nórdico muestra gran interés por las propuestas de turismo sostenible de Mallorca

La acción promocional del Consell en Dinamarca y Noruega ha tenido una excelente acogida por parte de medios, touroperadores y agencias
Imagen de una de las reuniones mantenidas en Noruega y Dinamarca, en este caso con Bravo Tours en Oslo.
Imagen de una de las reuniones mantenidas en Noruega y Dinamarca, en este caso con Bravo Tours en Oslo.

El mercado nórdico ha mostrado gran interés por las propuestas de turismo sostenible de Mallorca, como refleja la excelente acogida que ha tenido por parte de medios, touroperadores y agencias la acción promocional del Consell en Dinamarca y Noruega.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, la directora de Promoción Turística de la institución insular, Lucía Escribano, ha encabezado la acción promocional en el mercado nórdico de esta semana, en la que también ha participado activamente el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen, y, en el caso de Dinamarca, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera.

La agenda de encuentros y reuniones con agentes clave del sector turístico nórdico se ha llevado a cabo en Copenhague y Oslo, con el objetivo informar de forma directa y detallada sobre las acciones que se están llevando a cabo para consolidar una Mallorca líder en sostenibilidad e innovación turística.

Los interlocutores nórdicos, por su parte, han confirmado que las perspectivas para este año son positivas en lo que a reservas se refiere.

La convocatoria de Mallorca ha despertado mucho interés entre los invitados y ha contado con una excelente acogida, tanto en las presentaciones de prensa --con 18 periodistas en Copenhague y 24 en Oslo--; como por parte de las directivas de las empresas con las que se han mantenido reuniones presenciales: Spies, Ving, Escapeaway, Solfaktor, Bravo Tours y Ticket.

Todos los participantes han coincidido en la necesidad de que tanto el destino como quien lo visita sean respetuosos con una manera más sostenible de disfrutar de la isla, a la vez que se ha planteado la importancia de los productos que está ofreciendo Mallorca para ser un destino todo el año, como los deportes, la gastronomía y la cultura.

TEMAS EXPUESTOS

La delegación mallorquina ha mostrado las acciones que se están llevando a cabo en la isla en favor de un desarrollo sostenible. Así, se han presentado los avances del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca, y de algunas acciones punteras, tanto públicas como privadas, que se están realizando en el ámbito de la sostenibilidad, como por ejemplo los programas de circularidad en los hoteles, la creación de nuevas plantas de compostaje o la puesta en marcha de una planta de hidrógeno verde en Lloseta.

También se ha expuesto la importante transformación que se ha llevado a cabo en el ámbito del transporte público por carretera y ferroviario, para que la movilidad por la isla sea más ágil, más completa y también más sostenible. Así, se ha explicado la renovación de todos los buses de la flota del TIB a gas natural o propulsión eléctrica, la electrificación de toda la red ferroviaria y la utilización de la tarjeta bancaria como título de transporte.

El mercado nórdico muestra gran interés por las propuestas de turismo sostenible de...
Comentarios