lunes 13.07.2020

Vídeo | Los Reyes evalúan el Plan Piloto de Turismo en Mallorca

Los monarcas llegan a Palma en su primera visita a la isla tras la pandemia de la Covid-19
Los Reyes y las autoridades en el hotel Riu Concordia (Foto: MAC)
Los Reyes y las autoridades en el hotel Riu Concordia (Foto: MAC)

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este jueves a Palma en su primera visita a Mallorca tras la pandemia del COVID-19, durante la cual se han reunido con agentes sociales y han conocido los protocolos sanitarios de los establecimientos hoteleros. La presidenta de Govern, Francina Armengol, ha recibido a los monarcas junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el hotel Iberostar Cristina situado en la Platja de Palma. La visita se enmarca en la gira que les llevará a recorrer todas las autonomías en las próximas semanas una vez levantado el estado de alarma en España debido a la crisis del coronavirus.

Con esta gira los Reyes quieren dar un impulso al sector turístico que ha resultado duramente golpeado por la crisis. 

Encuentro con los agentes sociales y económicos 

Tras su llegada, los monarcas han paseado por la piscina del hotel Iberostar Cristina donde diversos turistas se encontraban tomando el sol. La reina Letizia ha lucido un vestido verde estampado mientras que el rey Felipe VI un pantalón azul y una americana gris. Ambos han llegado al hotel con mascarilla, que se han quitado antes de comenzar el primer encuentro.

Tras ellos, la presidenta Armengol y la ministra Maroto se han desplazado hasta la terraza donde han mantenido diversos encuentros a lo largo de la mañana.

Los Reyes han recibido en audiencia a los responsables de la patronal empresarial balear CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

A continuación, han mantenido un encuentro con representantes de la Red para la inclusión Social EAPN Baleares. Felipe VI y Doña Letizia también se han reunido en audiencia con el Círculo de Economía de Mallorca.

Paseo por el Arenal 

Después de las tres audiencias, los monarcas y la ministra Maroto han un recorrido a pie por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de las Islas. También ha estado presente el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela.

Cuando han sido cerca de las 14:00 horas los Reyes y las autoridades han llegado al hotel Riu Concordia, donde su director les ha explicado los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico. Precisamente, este hotel fue elegido por el Govern para alojar los primeros turistas alemanes que llegaron a Mallorca con el Plan Piloto de Turismo. 

Mallorca es el segundo destino de la gira de los Reyes tras la visita este martes a Canarias, con la que arrancó un periplo por las autonomías con la idea de promocionar el turismo español, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

 

Vídeo | Los Reyes evalúan el Plan Piloto de Turismo en Mallorca
Comentarios