miércoles 20/10/21

Movilidad e Infraestructuras ponen en marcha el nuevo carril bici a Son Espases

La actuación tiene como finalidad mejorar las condiciones de la vía, preservando la seguridad del transito y el acceso de los peatones y ciclistas hacia el Hospital Universitario Son Espases. Está previsto que empiece de manera inminente, durante este mes de octubre.
 

 

Este miércoles, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consejo de Mallorca ha firmado el contrato con la empresa Insae Infraestructuras S. A., que será la encargada de ejecutar un itinerario de peatones y bicicletas en el Camí dels Reis de Palma que dará acceso al Hospital Universitario de Son Espadas. 

El carril pretende conectar la barriada del Secar de la Real y zonas anejas con Son Espases, tiene como principal objetivo preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas.

En este sentido, el consejero Iván Sevillano ha explicado que “por primera vez damos la posibilidad de llegar al Hospital de Son Espases sin necesidad de coger el coche. Además, lo reducimos en peligrosidad, puesto que dotamos el acceso para peatones de mayor seguridad. Conseguir una movilidad más sostenible es una prioridad y un reto por nosotros. Este proyecto, que permitirá ampliar nuestra red de carriles bici, es una clara muestra.”

Características del proyecto

La primera fase del proyecto se contempla la ejecución de la senda peatonal y bicicletas en paralelo al Camí dels Reis, completamente segregada del tráfico de vehículos.

Se llevará a cabo a partir de la calle Dionís Bennàssar hasta el actual acceso en el Hospital de Son Espases.

La senda por ciclistas estará formada por un vial para peatones de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud.

Un parterre ajardinado separará la zona reservada peatonal, de la calzada. De manera complementaria, se dotará el paseo con una red de alumbrado de bajo consumo, ajardinado y drenaje.

El Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma firmaron a finales de la pasada legislatura un convenio para la cesión de los terrenos de una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquier de las partes antes de que se finalice el periodo de vigencia.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un coste previsto de 568.768€

Movilidad e Infraestructuras ponen en marcha el nuevo carril bici a Son Espases
Comentarios