viernes. 01.07.2022
Pepe Oneto en los Premios Woman
Pepe Oneto en los Premios Woman

Pepe Oneto ha muerto este lunes a los 77 años de edad. El articulista, uno de los grandes periodistas de la Transición y la Democracia, estaba ingresado en un hospital de San Sebastián, lugar donde el pasado verano fue sometido a una "grave operación quirúrgica" durante sus vacaciones. Oneto sufrió un proceso de apendicitis, peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia.

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1942, comenzó su actividad profesional en el Diario Madrid. Durante su trayectoria dirigió los servicios informativos de Antena 3, formó parte del Consejo de Administración de Telemadrid y fue consejero editorial del Grupo Zeta.

Pepe Oneto en los Premios Woman Pepe Oneto en los Premios Woman

Un rostro conocido como tertuliano en televisión 

Oneto comenzó a trabajar nada más licenciarse en el «Diario Madrid». Más tarde dio el salto al Grupo Zeta y, durante una década, dirigió la revista «Tiempo». Pero el articulista desarrolló su prolífica carrera en todos los medios, no solo en la prensa escrita.

El andaluz ha sido tertuliano en numerosos medios de comunicación. Entre otros, en el Canal 24 Horas de TVE, donde estuvo varios años analizando la actualidad en el programa La Noche en 24 Horas. En la actualidad, el periodista era consejero editorial de Republica.com.

Su última actividad en sus redes sociales fue el 28 de septiembre, lo que podría indicar que el periodista ha pasado en estado crítico sus últimos días. El funeral se celebrará en San Fernando de Cádiz, su ciudad natal.

Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años
Comentarios