lunes 01.06.2020

Muere Radomir Antic, ex entrenador de Atlético, Real Madrid y Barcelona

Antic, entre el ex mallorquinista Biagini y Pantic (Foto: Twitter)
Antic, entre el ex mallorquinista Biagini y Pantic (Foto: Twitter)

El exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid, Real Zaragoza y FC Barcelona, ha fallecido este lunes a los 71 años, ha confirmado el club rojiblanco.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad", señala el comunicado de la entidad colchonera, que informó de que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

Antic, entre el ex mallorquinista Biagini y Pantic (Foto: Twitter) Antic, entre el ex mallorquinista Biagini y Pantic (Foto: Twitter)

El único en entrenar a los tres grandes españoles

"Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", afirma el Atlético.

Radomir Antic tuvo una extensa carrera como futbolista que empezó en Serbia, en el Sloboda Uzice, club en el que empezó de defensa y desde donde llegó al Partizán de Belgrado donde jugó durante siete temporadas y ganó su primera Liga.

Tras ello, dio el salto al fútbol turco, al Fenerbahçe, donde también ganó la Liga en 1977. Un año después aterrizó en España, para jugar en el Real Zaragoza. Posteriormente jugó en la Premier, en el Luton Town, donde colgó las botas tras cuatro temporadas.

En España entrenó al Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Real Zaragoza, Real Oviedo y Celta de Vigo.

Muere Radomir Antic, ex entrenador de Atlético, Real Madrid y Barcelona
Comentarios