domingo. 21.04.2024
Presentación de la 'Parada Violeta' de la EMT.
Presentación de la 'Parada Violeta' de la EMT.

El alcalde de Palma, José Hila, junto a la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, y del regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha anunciado la puesta en marcha, a partir del 11 de marzo, de la 'Parada Violeta' en todas las líneas del Nit Bus.

El nuevo servicio anunciado este martes consiste en paradas a demanda, con el que las mujeres podrán pedir que el autobús pare en el punto del recorrido más próximo a su casa, sin tener que esperar a que el vehículo llegue a una parada de su línea.

Según ha informado el alcalde Hila, "Palma es una ciudad feminista, que, todo y ser consciente de que aún queda mucho por hacer, trabaja día a día por los derechos de las mujeres y por la igualdad entre ellas y los hombres". Un ejemplo, ha destacado, es la 'Parada Violeta', que se ha presentado este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La 'Parada Violeta' ha, explicado, consiste en un servicio con el que "las mujeres, al subir al autobús, podrán pedir al conductor que las deje en el punto del recorrido más cercano a su domicilio, sin tener que esperar a una parada, y así poder ir más tranquilas". Este servicio ya funciona en otras ciudades como Vitoria, San Sebastián, Valencia y Madrid.

Seguridad para las mujeres

Por su parte, la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha considerado que la 'Parada Violeta' es una iniciativa que "pone a las mujeres en el centro" y que, además, permitirá que "muchas familias puedan dormir más tranquilas cuando sepan que sus hijas cogen el bus y van a poder bajarse en la puerta de su casa, sanas y salvas, sin peligro".

Finalmente, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha valorado la puesta en marcha, a partir de este viernes, del nuevo servicio de 'Parada Violeta' porque, ha reivindicado, el transporte público de Palma "tiene nombre de mujer".

"La mayoría de usuarios de transporte público en la ciudad son mujeres y vale la pena premiar su fidelidad con la puesta en marcha de esta iniciativa, que forma parte de la reivindicación constante de los derechos de la mujer y que este 8 de marzo, más que nunca, hay que ponerlo en valor", ha sentenciado.

Las mujeres podrán apearse del Nit Bus de Palma cuando lo deseen