martes. 25.06.2024
Presentación ADNEA
Presentación ADNEA

El tejido industrial náutico se ha incrementado exponencialmente en los últimos 10 años entre Pymes y Autónomos, de forma que hoy día se pueden contabilizar alrededor de 600 empresas del sector que se dedican casi exclusivamente a la reparación y mantenimiento de yates.

El sector náutico es el principal sector industrial balear y segundo en importancia por detrás del turístico, según la misma asociación, pero que sin quererlo y, debido a la Covid-19, se ha convertido en el sector más importante y que generará más PIB en las islas.

Este tejido industrial en general ha tenido una caída de sus volúmenes de ingresos de alrededor de un 30-40% respecto a los dos años anteriores.

Las empresas náuticas han posicionado a Baleares como uno de los destinos más importantes a nivel mundial para la llegada de grandes yates para realizar trabajos de reparación y mantenimiento.

La asociación apuesta por introducir al mundo náutico en las escuelas desde temprana edad y generar afición, ayudar y potenciar los diferentes grados de estudios náuticos tanto en máquinas como en puente que generarán por un lado técnicos especializados con estudios específicos y por otro lado puestos de trabajo.

También asegura que la actividad generará puestos de trabajo indirectos debido al crecimiento alrededor de la industria náutica y que repercutirá muy positivamente en la economía balear y que hoy día ya venía ocurriendo.

Hay una clara necesidad, según la asociación, de unión en el sector entre empresas y que será el motor principal para desarrollar la industria náutica. Por ello ADNEA apuesta por el desarrollo de nuevos proyectos que pongan aún más la diana de las Baleares como destino no sólo de reparación y mantenimiento sino que aporte un valor añadido.

Nace la nueva Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos