domingo. 26.06.2022
La lesión en la muñeca le impide participar del torneo (Foto: @RafaelNadal)
La lesión en la muñeca le impide participar del torneo (Foto: @RafaelNadal)

El tenista manacorí Rafa Nadal ha renunciado a disputar el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada que se disputará la semana que viene, debido a un problema en la muñeca izquierda que ya le obligó a abandonar en plena Laver Cup.

La ATP confirmó oficialmente la renuncia de Nadal a Shanghai, uno de los pocos torneos importantes que se le siguen resistiendo en su carrera y donde fue finalista en dos ocasiones, el 2009 y el 2017.

Una retirada previsible

El número dos del mundo sigue a día de hoy con molestias en la muñeca, que se produjeron durante su participación en la Rod Laver Cup en Suiza.

"Hola a todos es muy triste para mi anunciar que no podré jugar en Shanghái este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores. El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo", ha señalado Nadal en un mensaje enviado directamente por carta al director del torneo Michael Luevano.

Un paso atrás para ser de nuevo el número uno

De esta forma, también se complican sus opciones de recuperar el número uno mundial, ya que el serbio Novak Djokovic sí disputará el certamen chino, donde defiende título.

La lesión de Nadal cortó su impresionante momento de forma, ya que llevaba ganados 28 de sus últimos 29 partidos en el circuito. El balear, que ostenta el récord de títulos de Masters 1.000 con 35, espera recuperarse ahora para el último torneo de esta categoría de la temporada, que acogerá París a partir del 28 de octubre.

Un problema en la muñeca impide a Nadal formar pareja con Federer

Un Nadal lesionado renuncia a disputar el torneo de Shanghai
Comentarios