lunes 23/11/20

Natura Parc se reinventa y enseñará a los alumnos educación ambiental vía online

La pandemia ha hecho que la Fundación no haya podido seguir dando charlas informativas
Fundación Natura Parc
Fundación Natura Parc

La pandemia ha hecho que la mayoría de sectores se hayan tenido que adaptar a las nuevas medidas de seguridad. Es el caso de la Fundación Natura Parc, que pondrá en marcha un proyecto de Educación Ambiental online, ya que ahora mismo los colegios no pueden desplazarse al centro. Pere Vicens, coordinador técnico de Aquila a-Life, explica que ahora mismo su trabajo se ha visto limitado, ya que no pueden hacer charlas informativas a escolares. "A través de videollamada podremos enseñarles las características del águila azor perdicera", explica. 

Vicens afirma que "la pandemia ha parado la educación ambiental. Si quiero ir a hacer una charla educativa a cazadores o grupos ecologistas hay que ir con mascarilla y no pueden intervenir más de 6 personas". 

A pesar de esto, coordinador técnico de Aquila a-Life afirma que seguirán trabajando para conseguir sus objetivos, como conseguir que se minimicen las electrocuciones de la especie en la red eléctrica. 

La buena noticia, dice Pere Vicens, es que actualmente hay entre 42 ejemplares de águila azor perdicera en Mallorca. "Hay 10 parejas, de las cuales 5 tuvieron crías este año". 

Natura Parc se reinventa y enseñará a los alumnos educación ambiental vía online
Comentarios