lunes 18/10/21

Urge el permiso retribuido o la baja para padres con hijos en cuarentena

Mascarilla desde 6 años y toma de temperatura, entre los planes de Educación que lamenta "la alarma excesiva" y aboga por la presencialidad
ISTOCK
Se está estudiando la puesta en marcha de un permiso retribuido o baja para aquellos padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena por la Covid-19

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha avanzado este miércoles que se está estudiando la puesta en marcha de un permiso retribuido o baja para aquellos padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena por la Covid-19: "Son fórmulas que hemos de articular".

Celaá ha recordado que al principio de la pandemia ya se usó la fórmula del permiso retribuido porque, en caso de tener que guardar cuarentena, "si hay un menor debe estar acompañado de una persona adulta".

"Podría ser una baja por enfermedad o un permiso retribuido, son fórmulas que hemos de articular"

La ministra también ha indicado que se pedirá "una declaración responsable a los padres" para que sus hijos vayan a colegio sin fiebre. "La salud y la seguridad empieza desde casa", ha asegurado Celaá que, en cualquier caso, ha reconocido que "no hay riesgo cero" ya que puede darse "la circunstancia de que se incumpla".

Además, ha hecho un llamamiento a los padres para que lleven a sus hijos al colegio pues, como ha reiterado, "la educación es insustituible y beneficiosa". "No puede ser sustituida por el ámbito domiciliario", ha zanjado.

Por ello, la ministra ha insistido en que las escuelas tienen que "estar abiertas" ya que la presencialidad sigue siendo "el concepto general", que se priorizará hasta los 14 años.

Gobierno y CC.AA debaten nuevas medidas para la 'vuelta al cole': mascarillas, conciliación o absentismo

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, han convocado este jueves 27 de agosto a los consejeros del ramo para volver a debatir la actualización de medidas para 'la vuelta al cole' que, según las comunidades autónomas, arranca la próxima semana. Al encuentro, que tendrá lugar de forma telemática a partir de las 10.00 horas en Moncloa, también acudirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. El curso escolar 2020/2021 comenzará en principio entre el 4 y el 15 de septiembre en función de las comunidades autónomas.

Urge el permiso retribuido o la baja para padres con hijos en cuarentena
Comentarios