viernes 25/9/20

La 24ª Nit de l'Art de Palma se celebra esta semana, de día y con seguridad sanitaria

La cita artística y cultural se celebra los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre en horario de 12:00 horas a 18:00 horas.
Presentación de la 24ª edición de La Nit de l´Art en el patio de la  Galería Pelaires.
Presentación de la 24ª edición de La Nit de l´Art en el patio de la  Galería Pelaires.

Frederic Pinya, presidente de Art Palma Contemporani, afirma en la presentación que “volveremos a abrir conjuntamente las galerías para que las exposiciones y las propuestas de los espacios se visiten, se disfruten y se piensen de día". 

"Así pensamos que debe vivirse y disfrutarse el arte contemporáneo. De manera tranquila y pausada, con tiempo y sin aglomeraciones. Así vamos a celebrar el arte y la cultura, de manera segura”, ha proclamado el máximo responsable de la entidad organizadora del evento cultural.

Durante su discurso, Pinya ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad: "la gran novedad es que se va a celebrar La Nit y el arte contemporáneo es el gran búnker de la resistencia cultural. La Nit de l’Art está asociada a la memoria colectiva de Palma con el ocio nocturno y con las reuniones y aglomeraciones de gente", ha admitido.

Y este año, que ejerce como "punto de inflexión", debe "suponer un antes y un después para una cita que queremos seguir celebrando como una gran fecha alrededor del programa artístico y cultural" que ofrecen las galerías y los espacios asociados al programa oficial de La Nit de l’Art.

El presidente de Art Palma Contemporani ha recordado que "si hacemos un breve repaso alrededor de La Nit de l’Art, Art Palma Contemporani fue pionera en lanzar esta iniciativa cultural. Después han seguido a Palma ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia", lugares que cuentan con una plataforma institucional muy sólida.

Visitas dialogadas

Por su parte, Toni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Palma, ha destacado que "os ofrecemos participar en una serie de visitas dialogadas donde la conversación entre los participantes y las preguntas y respuestas sean frecuentes en un ambiente relajado", ha declarado.

Y, según ha precisado, "queremos ofrecer la máxima calidad en la experiencia de un paseo por el arte actual, manteniendo conversaciones con profesionales del mundo del arte y explorando los espacios expositivos sin masificaciones, con tiempo para observar y disfrutar", ha precisado.

Las visitas serán dirigidas por Mònica Galvàn, comisaria; Gabriel Llinàs, artista y comisario; Jaume Reus, historiador del arte y gestor cultural; y Paz Waelder, comisario, crítico y docente.

La 24ª Nit de l'Art de Palma se celebra esta semana, de día y con seguridad sanitaria
Comentarios