El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha anunciado que todas las nuevas concesiones de los autobuses del TIB en Mallorca estarán operativas a lo largo de la primera quincena de enero, tras la presentación y el inicio este lunes de la nueva concesión en cuatro de las líneas.
Según ha explicado, las nuevas líneas son la L201 Galilea-Palma, la L205 Bunyola-Palma, la L303 Hospital Joan March-Palma y la L314 pòrtol-Estació de Marratxí y que se suman a la que ya estaba en funcionamiento la L199 Palma-Sant Agustí.
Una de las principales novedades, ha explicado el conseller es la entrada en funcionamiento de un nuevo sistema tarifario que permite precios más económicos a medida que se incrementa su uso, así como la implantación de una tarjeta monedero, así como un aumento de las frecuencias.
Pons ha indicado que las nuevas concesiones son a diez años, prorrogables otros cinco, y fueron adjudicadas en tres lotes por un importe total de 478 millones de euros, con el objetivo de "darle la vuelta" al transporte público de Mallorca y modernizar la flota.