jueves. 07.07.2022

Esta es una de las carreteras más peligrosas de la isla.

Un hombre de 41 años ha fallecido esta madrugada cerca de Campos cuando el vehículo que conducía se ha salido de la vía y ha chocado con un pequeño puente. El suceso ha ocurrido a las 1:47 horas en el kilómetro 32 de la carretera Campos-Llucmajor (Ma-19). En el accidente no se han visto implicados otros vehículos. De momento se desconocen las causas del siniestro. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el 112.

La carretera Ma-19 es una de las más transitadas de la isla, pues circulan por ella más 20.000 vehículos al día. Además, dispone de una gran cantidad de entradas y salidas de fincas particulares y caminos vecinales. Por ello, se trata de una vía con un elevado índice de concentración de accidentes.

El Consell de Mallorca anunció el pasado verano la aplicación de diversas actuaciones de carácter urgente para la mejora de la seguridad en la carretera Campos-Llucmajor hasta el inicio de las obras de remodelación de la vía. Entre estas, se encontraban la limitación de la velocidad máxima permitida de 100 a 80 km/h, la prohibición de adelantar, la mejora de la señalización vertical y la instalación de barreras de seguridad en una curva, todas ellas en un tramo de unos 3 kilómetros.

Aún así, la institución insular también manifestó que el proyecto para la carretera Ma-19 se modificaría para disminuir el impacto del proyecto previsto por el anterior equipo de gobierno. Así, se publicitó una reducción de la velocidad en el tramo más peligroso, una mejora de la visibilidad nocturna y la prohibición de adelantar en un tramo superior a los 5 kilómetros.

Nuevo accidente mortal en la carretera Campos-Llucmajor
Comentarios