domingo 28/11/21
Un camarero sirve a los clientes en una terraza de un bar (Foto: Archivo)
Un camarero sirve a los clientes en una terraza de un bar

El Servei d'Epidemiologia de Salut ha informado de cuatro nuevos brotes. Uno de ellos se ha producido en un restaurante de Cala Rajada. En estos momentos ya hay cuatro casos positivos y uno uno de ellos ha requerido hospitalización. El rastreo de este rebrote, de momento ha dejado, a 30 personas en vigilancia. El establecimiento ha cerrado las puertas hasta el próximo 24 de julio. 

Por su parte el Ajuntament de Capdepera ha comunicado en su página web que había nueve nuevos contagios pero desmiente el consistorio que haya orden de confinar el municipio. 

La última semana se han detectado cuatro brotes nuevos en las Islas

Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización. Los brotes son los siguientes:

Un brote familiar, detectado en la isla de Menorca con fecha de notificación de 9 de julio: tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y cinco contactos.

Un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio: tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y dos en seguimiento.

Un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: cuatro casos positivos (dos con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento. Este es el caso del restaurante de Cala Rajada. 

Un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: seis casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y cuatro contactos en seguimiento.

Así mismo, detectados semanas atrás, quedan ocho brotes activos que se tienen que sumar a los cuatro nuevos. 

Salut informa de cuatro nuevos brotes, uno de ellos en un restaurante de Cala Rajada
Comentarios