jueves 21/10/21

El eje verde de Nuredduna supondrá eliminar 70 aparcamientos

Los trabajos empezarán en breve, se desarrollarán durante 8 meses y tendrán un coste de 1,8 millones de euros
WhatsApp Image 2021-03-10 at 12.36.54 (2)
Así se verá el eje verde de Nuredduna una vez acabado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Nuredduna, que comenzarán en breve, supondrán la eliminación de unas 70 plazas de aparcamiento en esa vía.

Así lo ha explicad la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, que ha detallado que  la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas, que llevará a cabo el proyecto por un importe de 1.840.854 euros.

La edil ha destacado la reducción en el plazo de ejecución que se ha conseguido en este caso, y ha agradecido a los departamentos técnicos, tanto de Infraestructuras como de Hacienda e Intervención la rapidez en la adjudicación.

“La licitación del proyecto era de 12 meses y una de las mejoras que ha presentado la empresa es reducir el plazo en cuatro meses en la ejecución, es importante sobre todo porque generará menos las molestias en una obra tan importante como esta a los vecinos de la zona”, ha dicho Pastor.

Según ha recordado, este proyecto “crea un espacio más verde, sostenible y de estancia para Palma”.
La ejecución del eje verde de Nuredduna es uno de los proyectos de los acuerdos de gobierno que, además, ha pasado diferentes fases y estadios de participación durante los últimos años y, además, está recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente.

Nuredduna es una calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie. El nuevo concepto urbanístico de Cort pretende renaturalizar el espacio urbano de Palma y dotar la ciudad de espacios más sostenibles, verdes y amables que contribuyen a dinamizar los barrios y a revertir el concepto de 'isla de calor' que se da en los espacios urbanos.

El espacio central de esta calle se transformará en un parque continuo donde solo se permitirá la circulación rodada transversal. Esta parte central estará integrada por grandes jardineras donde se plantarán diferentes especies arbustivas (laurentina, rosa de Siria, enebrina y especies tapizantes que llenarán la calle de color y frescura.

Calle con aspecto de parque

  • Se pavimentará de forma continua con plataforma única.
  • Se reconvertirá en una calle para peatones integral a excepción de la circulación de vehículos de servicios y acceso a aparcamientos privados.
  • Se mantendrá el arbolado existente (28 plataneros) y se crearán nuevas zonas verdes centrales.
  • Se incorporará nuevos espacios urbanos de estancia y juegos infantiles.
  • Se sustituirá el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética.
  • Se incorporará un sistema de drenaje sostenible y red de pluviales.
  • Se suprimirá el túnel de salida de vehículos desde Avenidas.
  • Se suprimirán unas 70 plazas de aparcamiento.

El eje verde de Nuredduna supondrá eliminar 70 aparcamientos
Comentarios