viernes 25/9/20

Las obras del nuevo refugio de Galatzó costarán 1,4 millones de euros al Consell

El refugio estará ubicado en el edificio de las antiguas pocilgas, situado a 15 metros de la casa principal de la finca pública de Galatzó, y constará de 12 dormitorios con un total de 52 plazas.
Refugio de Galatzó del Consell de Mallorca.
Refugio de Galatzó del Consell de Mallorca.

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha adjudicado las obras del nuevo refugio de Galatzó a la empresa Obras y promociones Comas SA, que ganó el concurso público y que ahora tiene un periodo de un año para llevar a cabo las actuaciones.

Según ha informado la institución insular en un comunicado de prensa, está previsto que se reformen tres edificios: el refugio, una sala multifuncional y la casa del guarda.

El refugio estará ubicado en el edificio de las antiguas pocilgas, situado a 15 metros de la casa principal de la finca pública de Galatzó, y constará de 12 dormitorios con un total de 52 plazas, además de cocina, comedor y un espacio multifuncional.

El presupuesto total de la obra es de 1.410.683,97 euros y está financiado con fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS).

"Descubrir el entorno natural de Mallorca y hacerlo de esta manera tan especial y sostenible como puede ser el senderismo, es garantía de que entre todos valoraremos como es debido y protegeremos la Sierra de Tramontana", ha señalado la vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot.

De acuerdo con la institución insular, la finca de Galatzó, adquirida por el Ayuntamiento de Calvià en 2006, tiene un gran valor cultural, histórico y natural, y forma parte de la Ruta de Pedra en Sec en la variante que parte desde Capdellà.

"Con la futura incorporación de este refugio nuevo, se amplía la red de refugios empezando por Galatzó, que es la entrada para las excursiones de Pedra en Sec en la vertiente sur", ha precisado el director insular de Medio Ambiente, José Manchado.

Una vez terminadas las obras, el refugio nuevo de Galatzó entrará a formar parte de la Red de Refugios del Consell, por lo que el total de plazas en los refugios superará las 300 y los senderistas que hagan la Ruta de Pedra en Sec podrán unir más de 75 km de Sierra de Tramontana.

Las obras del nuevo refugio de Galatzó costarán 1,4 millones de euros al Consell
Comentarios