martes 24/5/22

La oposición planta cara a Armengol en el Parlament

La sesión plenaria de este martes en el Parlament se puede calificar de "tensa". La oposición alerta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de las cuestiones más urgentes para Baleares
La presidenta del Govern, Francina Armengol (Foto: Parlament)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vivido este martes en el pleno del Parlament distintos rifirrafes con los partidos de la oposición. La crisis sanitaria de la Covid_19 ha ocasionado una importante crisis económica en Baleares. El sector turístico está tocado y las previsiones no son muy alentadoras. A pesar de esto, el Govern defiende el plan piloto de turismo que nuestra comunidad ha emprendido este pasado lunes. 

Asimismo, el ejecutivo autonómico defiende la gestión económica y recuerda que tiene muy claras las prioridades más urgentes y que no son otras que la sanidad, la educación, la vivienda pública y los servicios sociales. 

El PP Insiste a Armengol a reclamar ante Madrid lo que le pertenece a Baleares

El diputado y portavoz del Partido Popular en el Parlament, Gabriel Company, ha insistido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en que "no tenga miedo ante Madrid y defienda lo que le pertenece a Baleares".

Company, quien ha preguntado en el pleno del Parlament por la cuantía exacta que Baleares ha pedido al Gobierno de los fondos no reembolsables y destinados a superar la crisis COVID-19, ha afeado a Armengol que no diga el dinero que ha pedido. "Si el Gobierno fuese del PP ya habría hecho una rueda de prensa diciendo la cantidad que pide", ha subrayado.

Armengol ha asegurado que desde el Govern han reivindicado el lugar de Baleares basándose "en las necesidades" de la población. Además, ha defendido "la gestión de la izquierda" ante la crisis económica. "En la anterior crisis, su partido optó por echar a los trabajadores a la calle, en ésta, el PSOE ha querido protegerlos", ha dicho.

Campos, a Armengol: "Su Govern es el enemigo del pueblo sin el pueblo y contra el pueblo"

El diputado y portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha dicho a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "su Govern es el enemigo del pueblo sin el pueblo y contra el pueblo".

Así lo ha asegurado este martes, durante el turno de preguntas del pleno del Parlament del control al Govern. Campos le ha preguntado a la presidenta si cree que su Ejecutivo es "ejemplar en la gestión eficiente".

En este sentido, Campos ha remarcado que el gasto del Govern balear es "desorbitado" y, además, "viven en un mundo irreal e inexistente". "Cada euro que malgasta y cada enchufado que tiene en su Govern, es un euro que le quita a los ciudadanos de Baleares y, por eso, se convierte en enemiga del pueblo", ha remarcado.

Ante esto, Armengol le ha afeado que "siempre haga la misma pregunta". "Con lo que cobra su Grupo Parlamentario debería hacer otro tipo de oposición", ha recalcado la presidenta, quien ha insistido en que espera "sus propuestas" como partido.

Armengol pide "respeto" para un plan piloto turístico "seguro" y que sitúa a Baleares "en el centro del mundo"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha solicitado en el pleno parlamentario, este martes, "respeto" para un plan piloto del turismo "seguro" y que vuelve a situar a Baleares "donde corresponde, en el centro del mundo".

Según ha informado la presidenta autonómica a la portavoz de El PI, Lina Pons, quien le ha preguntado por las garantías sanitarias de dicho plan, "es un programa seguro, nacido de colaboración público privada, que permite presentarnos como el primer destino que se abre al turismo internacional". Por este motivo, ha destacado, "pido respeto por este plan, que permite reactivar la economía, con duras penas sí, pero con el trabajo de empleados, sindicatos, patronales, etc. Esperamos que ustedes también se alegren" le ha dicho Pons.

El Govern asegura que la prioridad presupuestaria está en sanidad, educación, vivienda pública y servicios sociales

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la prioridad presupuestaria del Ejecutivo balear está en sanidad, educación, vivienda pública, servicios sociales y sostenibilidad.

Así lo ha confirmado al diputado del Grupo Mixto Josep Castells, quien ha preguntado en el Parlament, durante el turno de preguntas de control al Govern, cuáles será los criterios que se aplicarán en la asignación de los recursos del impuesto de turismo sostenible "confiscado" por el Decreto Ley 8/2020.

En este sentido, Castells ha recordado que uno de las medidas contempladas en el decreto es que el turismo de turismo sostenible se dedicará a cosas no previstas inicialmente. "Estoy convencido que se dará a cosas importantes, pero qué criterios primarán en estos intereses estratégicos", ha cuestionado.

La oposición planta cara a Armengol en el Parlament
Comentarios