jueves 13/8/20

El pago telemático de la ITV se podrá hacer a partir de este próximo lunes

Permitirá al usuario acceder directamente a las líneas de inspección, sin necesidad de pasar por las oficinas

Estación de ITV en Mallorca
Estación de ITV en Mallorca

El pago telemático para abonar la tasa correspondiente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estará operativo en el portal de cita previa a partir de este lunes.

El Consell de Mallorca ha informado este viernes, en una nota de prensa, de que esta medida permitirá pagar de manera telemática, mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria, una vez que se haya confirmado la cita para pasar la inspección.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que esta modalidad permitirá "ahorrar tiempo al usuario" ya que acceder directamente a las líneas de inspección con el justificante de pago y sin pasar antes por las oficinas. "También ayudará a evitar el absentismo", ha subrayado.

A partir de este lunes, todas las citas nuevas o modificaciones de las ya confirmadas que se gestionen podrán disponer de esta opción. Una vez obtenida la cita nueva, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, que la redirigirá al localizador de tasas del Consell de Mallorca, donde se podrá informar de las diferentes modalidades de pago.

En caso de pagar telemáticamente, se deberá hacerse efectivo con una antelación mínima de tres días, respecto del día de la inspección. En el justificante de pago se definirá la línea de inspección donde se podrán dirigir directamente a los conductores.

Si se debe anular una cita ya concertada y de la que se ha hecho el pago asociado a la inspección, el usuario puede tramitar formalmente la devolución del importe, siguiendo el trámite pertinente ubicado en la sede electrónica del Consell de Mallorca. Toda esta información también se notificará mediante correo electrónico, una vez que se haya cancelado la cita reservada.

A pesar de la entrada en funcionamiento del pago telemático, continúa vigente la posibilidad de tramitar en el portal sólo la cita previa y pagar con tarjeta en cada estación, como era habitual hasta ahora.

El pago telemático de la ITV se podrá hacer a partir de este próximo lunes
Comentarios