jueves 27/1/22
1f29c601-cca4-4b6b-9bfb-4b4ae35b31f4_16-9-aspect-ratio_default_0
Sánchez y Conte, frente al Guernica de Picasso. REUTERS

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, realizará este lunes un viaje oficial a Roma, previo a la celebración de la XIX Cumbre Hispano-Italiana, que tendrá lugar el próximo miércoles en Palma y que estará presidida por el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Giuseppe Conte.

La cumbre tendrá carácter presencial, y Sánchez y Conte encabezarán en el Palacio de la Almudaina de Palma las delegaciones respectivas de las que formaran parte varios ministros, entre ellos, previsiblemente, los titulares de Asuntos Exteriores.

Tras barajar diversos escenarios, finalmente se ha decidido que se celebre en Baleares ya que es una de las comunidades con menor incidencia acumulada de contagios.

El pasado octubre, Sánchez y Conte se reunieron en la capital italiana donde se comprometieron a sumar fuerzas para tratar de influir en los grandes debates europeos, entre ellos la reforma del sistema de migración y asilo, y a seguir reforzando sus mecanismos bilaterales en la próxima Cumbre Hispano-Italiana en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, las infraestructuras, las telecomunicaciones, la salud, el sector digital y también el turismo, entre otros.

Durante la jornada de trabajo en Roma, Batet mantendrá encuentros con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, entre otros.

Palma acogerá el miércoles la XIX Cumbre Hispano-Italiana, presidida por Sánchez y Conte
Comentarios