domingo 28/11/21

Palma cede 45 espacios a 36 colegios para cubrir necesidades derivadas de la pandemia

Se han puesto a disposición de los centros escolares nueve parques, ocho plazas, cinco casales de barrio o centros culturales y 20 pistas deportivas. Además, se han cerrado tres calles.
2020100214283889058
El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, visitan el CEIP Felipe Bauçà. (EP)

El Ayuntamiento de Palma ha autorizado desde que empezó el curso escolar un total de 45 cesiones de espacios a 36 centros educativos para poder atender las necesidades derivadas de la expansión de la pandemia del coronavirus en la capital balear.

Educación, Infraestructuras, Emaya, Participación Ciudadana, Gobierno Interior, Deportes, Seguridad Ciudadana y Movilidad son las áreas que han impulsado las cesiones de espacios.

El alcalde de la capital balear, José Hila, y el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, han visitado este viernes el CEIP Felip Bauçà, donde Cort ha cerrado la calle Germans García Peñaranda para que la escuela disponga de más espacio para la actividad docente y de recreo.

"Como ayuntamiento hemos colaborado de forma estrecha con la Conselleria de Educación para que aquellos centros de Palma que lo solicitaran pudieran disponer de espacios municipales para garantizar las medidas sanitarias", ha afirmado el Hila.

El alcalde ha destacado que la "responsabilidad" del consistorio en estos momentos es buscar alternativas y trabajar para destinar recursos y que los centros dispongan de más espacios.

Inicio del curso más complicado

"Nos hemos encontrado ante el inicio de curso más complicado en décadas, algo que también ha supuesto un reto logístico y de coordinación para el Ayuntamiento", ha explicado el regidor de Educación.

Asimismo, ha puesto en valor una nueva medida que el Área de Movilidad está empezando a trabajar que es "la pacificación de los entornos escolares". Para ello, se está estudiando la implementación de medidas de pacificación del tráfico alrededor de los centros, como la reducción de la velocidad o la ampliación de las aceras.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de seguir con la línea iniciada con Palma 30 e incrementar la seguridad viaria en las zonas escolares.

Palma cede 45 espacios a 36 colegios para cubrir necesidades derivadas de la pandemia
Comentarios