sábado 25/9/21

Palma se centra en la alimentación que reciben los niños en la escuela

El pasado jueves y viernes tuvo lugar una jornada en la que se ha reflexionó sobre la alimentación actual que reciben los niños y como revisar los menús para adaptarlos a los productos de temporada
undefined
Imagen de archivo de un comedor escolar.

Esta semana ha tenido lugar unas jornadas de formación sobre la alimentación que reciben los más pequeños en las escuelas municipales. Así, el personal de las escuelas de niños municipales han podido intercambiar experiencias y valorar y revisar los menús para irlos adaptando a los productos de temporada.

La alimentación de los niños es una parte esencial del proyecto educativo de las escuelas municipales que disponen de cocina y personal propio para elaborar los menús en el mismo centro. “La cocina forma parte de nuestra identidad y tenemos que conocer y valorar los productos locales como alimentos básicos en los menús infantiles. Desde los comedores de las escuelas de niños queremos contribuir a la toma de conciencia individual y colectiva de una alimentación sana, sostenible y justa”, ha dicho el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Proyecto 'Escudilla'

El Patronato Municipal de Escuelas de Niños del Ayuntamiento de Palma ha organizado estas jornadas para evaluar y mejorar la implementación del proyecto 'Escudilla' que se desarrolla desde el 2020.

El proyecto 'Escudilla' desarrollado por Nani Moreno de la asociación Comedores ecológicos con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso es un proyecto transversal que tiene como objetivo promover un modelo de comedor escolar saludable, educativo, sostenible y justo.

Los contenidos de las jornadas han ido a cargo de Nani Moreno, cocinera especializada en alimentación infantil y directora de la asociación comedores ecológicos, Pedro Osuna de la Asociación de Productores Ecológicos de Mallorca y Maria Blanquer, nutricionista.

Con estas jornadas se han querido arreciar los vínculos entre todas las personas que intervienen en la alimentación de los niños: productores, cocineras y educadoras.

“Las decisiones que tomamos sobre nuestra alimentación tienen un impacto muy importante sobre los ecosistemas y se trata de mejorar nuestros conocimientos sobre la producción de los alimentos a lo largo del año, conocer las variedades que mejor se adaptan a nuestro entorno y poder preparar menús variados y atractivo por los niños”, ha dicho la gerente del Patronato Municipal de Niños, Francisca Niell.

Palma se centra en la alimentación que reciben los niños en la escuela
Comentarios