miércoles 30/9/20

Palma se convertirá en un centro comercial a cielo abierto

El Govern y las patronales de comercio acuerdan poner en marcha el proyecto 
Reunión entre las patronales de comercio Pimeco y Afedeco y el director general de Comercio
Reunión entre las patronales de comercio Pimeco y Afedeco y el director general de Comercio

La Dirección General de Comercio del Govern balear ha acordado con las patronales del sector Pimeco y Afedeco poner en marcha el proyecto de centros comerciales a cielo abierto en los principales municipios de Baleares, incluyendo el casco histórico de Palma.

Según ha informado la Conselleria de de Transición Energética y Sectores Productivos, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha acordado poner en marcha la fase inicial del centro de Palma y "convertir sus principales calles en un gran centro comercial que permita beneficiar al comercio existente y, a la vez, potenciar el que se encuentra ubicado en las calles cercanas".

Las patronales han explicado que el proyecto "se desarrollaría una normativa estética común" y ha valorado que se puedan "poner los cimientos para recuperar la estabilidad en un sector gravemente afectado antes y después de la pandemia sanitaria", así como para "que el centro de Palma recupere el esplendor que tenía de hace unos años".

Esta configuración a cielo abierto ya se aplica en el municipio de Inca mediante un convenio firmado en junio; el Govern pretende firmar nuevos convenios con "el máximo número de municipios de las cuatro islas".

Estos proyectos se enmarcan en el plan de reactivación de la actividad comercial y económica del Govern. En este sentido, la Conselleria ha indicado que se establecerá un calendario de actuaciones para impulsar la actividad en las calles comerciales en los centros urbanos en los próximos meses.

Preocupación por la Campaña de Navidad

Por otro lado, las patronales han trasladado al director general su preocupación por la próxima campaña de Navidad.

"A pocos meses de iniciar la campaña 'Palma, tot un Centre de Diversió' todavía no tenemos confirmadas muchas de las actividades que se suelen desarrollar porque estamos a la espera de cerrar contratos en función de cómo se desarrolle la alerta sanitaria", han indicado.

Las patronales han resaltado la "inestabilidad de cara a esta campaña" y han celebrado el interés mostrado por la Dirección General "por ayudar al comercio a dinamizar el centro".

Palma se convertirá en un centro comercial a cielo abierto
Comentarios