jueves 20/1/22
Agentes de la Policía Local de Palma.
Agentes de la Policía Local de Palma.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que desplegará este viernes, 31 de diciembre, un dispositivo especial con motivo de Nochevieja, con el que se duplicarán el número de policías locales que habitualmente velan por la seguridad ciudadana en las calles de la capital balear.

El dispositivo, organizado de forma coordinada con la Policía Nacional y el Govern, controlará especialmente la formación de posibles aglomeraciones en determinados puntos de la ciudad, como puede ser la plaza de Cort.

En rueda de prensa, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y ha pedido "precaución" en este último fin de semana del año, sobre todo por la situación sanitaria actual derivada de la COVID-19.

Adrover ha destacado "el alto grado de cumplimiento que la ciudadanía de Palma ha demostrado durante estos dos años de pandemia que arrastramos" y ha solicitado cumplir con la normativa actual para que "todos salgamos de esta situación con éxito".

En la misma línea se ha expresado el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, quien ha reclamado "responsabilidad", dado que éstas son "unas fiestas distintas con una normativa COVID que tenemos que vigilar".

Por ello, el servicio extraordinario del cuerpo policial para esta Nochevieja estará adaptado al nivel 3 de alerta sanitaria en el que se encuentra Mallorca en estos momentos. Este servicio se enmarca, además, dentro de la campaña de Navidad 2021 de la Policía Local, que ya prevé más efectivos en las calles de la ciudad.

Implicación de la hostelería

"Queremos pedir una especial dedicación por parte de todos los responsables de los locales, que lo están haciendo bien, y de la ciudadanía, para que pasemos las fiestas lo mejor posible y dentro de un marco de seguridad", ha añadido.

Por su parte, la comisaria de la Policía Local y responsable de este dispositivo, Antonia Barceló, ha explicado que el servicio de esta Nochevieja se ha ideado con la experiencia de otros años y teniendo en cuenta la situación de los municipios que envuelven la capital balear.

Si bien no ha especificado el número de agentes que se desplegarán en las calles, Barceló ha asegurado que éstos duplicarán a los que hay habitualmente en un servicio normal.

En puntos neurálgicos

Así, habrá un incremento de las unidades de intervención, de las unidades especialistas en control de establecimientos y macrofiestas, y de las unidades de apoyo, que velarán para que no se produzcan aglomeraciones en los principales puntos de la ciudad y para responder a los requerimientos de los ciudadanos.

A pesar de que este año, de nuevo, no habrá campanadas en la plaza de Cort, la Policía Local estará pendiente de las posibles aglomeraciones en esta zona desde primera hora de la noche.

Asimismo, la comisaria ha recordado que se realizarán controles de alcohol y drogas de manera aleatoria, y ha pedido a los ciudadanos que si se realizan reuniones sea con las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Palma duplica la vigilancia antiaglomeraciones en Nochevieja
Comentarios