miércoles 23/9/20

'Palma és ca teva, cuida-la!'

Secuencia del vídeo (Twitter: @IvnFuster)
Secuencia del vídeo (Twitter: @IvnFuster)

A principios de esta misma semana, el Ajuntament de Palma presentó una nueva campaña de civismocon motivo de las fiestas de Sant Sebastià. Durante la presentación, el alcalde José Hila, pidió a los residentes en la capital balear su «implicación y un comportamiento cívico» que permita tener una ciudad «más limpia y sostenible». Una iniciativa que se suma a la que el consistorio arrancó hace unos meses con Emaya para erradicar las miles de pintadas que llenan las paredes y mobiliario urbano en Ciutat. 

Dicen que hay que predicar dando ejemplo. Una máxima que omiten, según unas imágenes grabadas y difundidas por un ciudadano palmesano a través de su perfil en Twitter, al menos un trabajador de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma.

Secuencia del vídeo (Twitter: @IvnFuster) Secuencia del vídeo (Twitter: @IvnFuster)

Un polémico vídeo 

En el vídeo, se puede observar como un empleado de Emaya orina en la vía pública mientras sus compañeros, y también cómplices, continúan realizando su tarea. Todo ello a plena luz del día, con la posibilidad de que por allí pasaran menores.

El empleado, que seguramente no pudo aguantar la llamada de la naturaleza, también olvidó que representa a una empresa municipal. ¿Es esa la imagen que queremos que se lleven de la Isla los turistas?

Las imágenes fueron captadas por un ciudadano que luego, las compartió en su perfil de Twitter. "De verdad que me parece lamentable que un servicio que se encarga de la limpieza y recogida de basuras te mee en la pared de tu calle cuando tiene a 2 metros una zona de tierra y plantas. Buen trabajo compañero, ojalá te suspendan de empleo y sueldo", escribió. Otro usuario ha recordado la campaña de Cort con multas de 750 euros para los que orinen en la calle.

En su publicación, el denunciante etiquetó a Emaya que tardó unas horas en responder

"Lamentamos este comportamiento inacceptable y pedimos disculpas. El trabajador ya ha sido identificado y se ha comunicado el incidente al departamento de recursos humanos para abrir el correspondiente expediente sancionador", han respondido desde Emaya.

'Palma és ca teva, cuida-la!'
Comentarios