jueves 20/1/22

Palma permitirá que las terrazas ocupen plazas de aparcamiento hasta el 31 de mayo

Con la posibilidad de prórroga mientras duren las restricciones de aforo en el interior de los establecimientos de bares, cafés, cafeterías y restaurantes de Palma.

Un camarero sirve a los clientes en una terraza de un bar (Foto: Archivo)
Un camarero sirve a los clientes en una terraza de un bar (Foto: Archivo)

Este miércoles, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y el director general de Gobierno Interior, Marcos Cañabate, han presentado hoy el nuevo decreto que permite la ocupación de plazas de aparcamiento para instalar terrazas.

El documento supone una prórroga al decreto vigente, aprobado el pasado 11 de mayo y que finalizaba el 31 de diciembre de este año 2020.

No es aplicable en las zonas establecidas como de Especial Protección Acústica como son el área de Sa Llotja ni tampoco a la zona de Protección Acústica Especial del barrio de Sa Gerreria

El documento mantiene que las plazas de aparcamiento habitables tienen que estar situadas justo ante el establecimiento y en su prolongación vertical de la fachada sin atravesar el eje de vía.

No se pueden ocupar plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, plazas de vehículos eléctricos, paradas de taxi y buzo, plazas de ambulancia, policía, bomberos ni espacio de carga y descarga.

El espacio apto para ser ocupado, además, no podrá exceder los 10 metros lineales. Los elementos de delimitación de la ocupación tendrán que ser fácilmente removibles quedando prohibido su anclaje al pavimento.

Entre las novedades destaca la incorporación de criterios estéticos y de seguridad, como es la prohibición de las cintas de plástico, ladrillos, piedras, hierros o similares que algunos establecimientos usan para delimitar el espacio.

Así mismo, en caso de que un establecimiento cese su actividad por un periodo superior a tres días consecutivos tendrá que retirar la delimitación de la ocupación para garantizar la convivencia vecinal.

Los elementos, además, se tendrán que situar de forma que en ningún caso sobrepasen el espacio de estacionamiento de vehículos y dejen a la vez un mínimo de 30 centímetros entre la delimitación y la ocupación con los elementos autorizables (mesas, sillas y para-suelos que se tendrán que retirar cada día al cierre del establecimiento). El horario se mantiene de 8:00 h a 23.00 h

Palma permitirá que las terrazas ocupen plazas de aparcamiento hasta el 31 de mayo
Comentarios