miércoles 19/1/22
El Drac de Na Coca en el Correfoc de Sant Sebastià (Foto: Ajuntament de Palma)
El Drac de Na Coca en el Correfoc de Sant Sebastià (Foto: Ajuntament de Palma)

El Ayuntamiento de Palma no autorizará las torradas el día de la Verbena de Sant Sebastià. Después de analizar la normativa sanitaria vigente, el área de Participación y Gobierno Interior ha decidido que el día 19 de enero no estén permitidas las torradas en base al apartado III.5 del Plan de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la COVID-19. 

La mascarilla será obligatoria en exteriores, puesto que la Verbena se considera un acontecimiento multitudinario. En relación a las torradas, la norma marca que "los servicios de comida y bebida se tienen que realizar sentados en una mesa" y, en todo momento, "se tiene que respetar la distancia de un metro y medio entre agrupaciones de personas". Así, la concejalía considera que no se puede garantizar que todas las torradas de día 19 se hagan cumpliendo la norma, que señala de forma clara que no se puede hacer de pie, como es tradición, si no que se tiene que hacer de sentados. 

En relación a las barras exteriores, la actual norma señala que se pueden autorizar las del sector de la restauración con la intención de trasladar la actividad del establecimiento al aire libre. El resto de días, que no sean día 19 de enero, sí estarán permitidas las tostadoras. Se tendrá que pedir autorización en el Ayuntamiento.

Palma, sin torradas en Sant Sebastià
Comentarios