lunes 24/1/22
El alcalde de Palma, Jose Hila (derecha), y el director regional de la Cadena SER en Baleares, Josep Roquer.

El Palacio de Congresos de Palma acogerá el próximo jueves, 16 de diciembre, el primer foro 'Palma Sostenible. Legado 2030' para analizar y debatir sobre cómo las instituciones, empresas y ciudadanía pueden hacer posible el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La jornada, que el Consistorio organiza junto a la Cadena SER, es, en palabras del alcalde, José Hila, "una oportunidad para escuchar y compartir experiencias, analizar y debatir con expertos de reconocido prestigio el desarrollo de políticas proteccionistas del medioambiente y de lucha contra el cambio climático para aplicarlas al ámbito local".

Por su parte, el director regional de la Cadena SER en Baleares, Josep Roquer, ha subrayado el objetivo de lograr organizar un "encuentro potente" en Palma, "donde se están haciendo muchas cosas". "Es importante explicar a la ciudadanía qué se está haciendo en relación a los ODS", ha añadido.

El programa del nuevo foro incluye mesas redondas y ponencias alrededor de cómo llegar al año 2030 con los ODS alcanzados.

Programa de 'Palma Sostenible. Legado 2030'

  • Conferencia de la directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña.
  • Mesa redonda sobre la 'Colaboración público-privada para el desarrollo sostenible en las ciudades'.
  • Conferencia sobre la misma cuestión a cargo de la directora de la División de Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible de la OCDE, Aziza Akhmouch.
  • Mesa redonda 'Ciudades y sostenibilidad'.
  • Sesión 'Los ODS en el marco internacional', con el jefe de Economía de Cadena SER, Javier Ruiz, y la alta cargo de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, UE y OTAN Cristina Gallach.
  • Mesa redonda 'Economía circular y transición energética'.

'Palma Sostenible', foro para debatir sobre alcanzar los objetivos
Comentarios