jueves 20/1/22
Aglomeración durante el encendido de luces de Cort. (Archivo)
Aglomeración durante el encendido de luces de Cort. (Archivo)

La Policía Local de Palma llevará a cabo durante la campaña de Navidad "dos grandes actuaciones": controles de tránsito --vehículos, bicicletas y patinetes-- y de seguridad ciudadana y aglomeraciones, sobre todo en las zonas comerciales, "para que no repercutan en el incumplimiento de la normativa COVID".

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Adrover, quien ha destacado que esta campaña policial se realizará del 9 de diciembre hasta el 7 de enero. Todo, "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales que surgen de las fiestas y celebraciones" de Navidad.

Para ello, los agentes contarán tanto con puntos estáticos de control, como con patrullas a pie o la sección de Policía Montada. Además, también se pondrá el acento en la realización de controles de etilometría y velocidad, especialmente por la tarde y por la noche.

Con todo, la regidora de Seguridad Ciudadana ha insistido en que estas actuaciones se adaptarán a la normativa que se vaya aprobando en la isla en relación a la COVID-19.

"Seguimos en una situación que no nos permite bajar la guardia; la Policía ha hecho una contribución muy importante para el mantenimiento de estas medidas y que se cumplan, por lo que seguiremos adaptándonos y velando por la salud de la ciudadanía", ha recalcado Adrover.

Seguridad vial en Palma

La regidora ha recordado que, en 2019, se registraron en Palma un total de 4.590 accidentes de tráfico y 505 delitos contra la seguridad vial, una cifra que, a causa de las restricciones de la COVID-19, disminuyó considerablemente en 2020, cuando se registraron 3.026 accidentes y 376 delitos.

Por otro lado, en 2021, se han registrado hasta el momento un total de 2.872 accidentes y 474 delitos contra la seguridad vial. "Por ello, la posición del Ayuntamiento respecto a la pacificación y seguridad del tránsito es contundente", ha subrayado Adrover.

Asimismo, en cuanto a las cifras relacionadas con los dispositivos COVID-19, la Policía Local de Palma --en colaboración con Policía Nacional y otras administraciones--, han controlado un total de 1.207 actividades, 23.152 personas y se han levantado 4.226 actas de denuncia, todas relacionadas con el incumplimiento de la normativa sanitaria.

Palma tendrá controles antiaglomeraciones durante la Navidad
Comentarios