sábado. 10.12.2022

Palma no tiene fecha concreta, de momento, para la reapertura de las guarderías

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Cort está a la espera de las instrucciones de la Conselleria d'Educació

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles del Ajuntament de Palma no tiene, todavía, una fecha concreta (Foto: Archivo)

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles del Ajuntament de Palma no tiene, todavía, una fecha concreta para la reapertura de las escoletes y está "a la espera" de las instrucciones de la Conselleria d'Educació.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que la voluntad del Patronato es "abrir lo antes posible" pero que este paso no se puede dar hasta que no se garantice la seguridad sanitaria de niños, familias y trabajadores.

"Sin los protocolos para la reapertura de los centros"

Carrió ha señalado que aún se está "a la espera" de la orden ministerial concreta que fije los plazos y de las instrucciones de la Conselleria que dependen de esta orden y que debe marcar los protocolos de la reapertura de los centros.

Por otra parte, el edil ha indicado que el próximo lunes, día 25, el personal docente de las guarderías municipales se reincorporará al trabajo presencial y se unirá a los equipos directivos y personal de limpieza que ya lo había hecho.

Por otra parte, Carrió ha explicado que su departamento recupera el proyecto 'Escudella', de alimentación saludable, para apoyar a las familias de las escuelas municipales "en esta difícil situación".

Para garantizar la continuidad de una alimentación saludable y sostenible, ha explicado, el Patronato ofrece la posibilidad de recoger el menú diario en la escuela durante el periodo que coincida con el curso lectivo y mientras se prolongue la declaración del estado de alarma. Según ha señalado el edil, este servicio gratuito empezará "lo más pronto posible" y se podrán acoger "todas las familias con niños en las guarderías del Patronato".

El regidor de Educación ha explicado, además, que el Patronato devolverá la mitad de la cuota del mes de marzo cuando las escuelas del Patronato tuvieran que cerrar a causa del estado de alarma, lo que supondrá un montante de 47.000 euros.

Palma no tiene fecha concreta, de momento, para la reapertura de las guarderías
Comentarios