viernes 22/10/21

PalmaActiva prorroga el plazo para pedir las subvenciones de comercio

Se pueden pedir ayudas por ejemplo para adquirir mamparas de seguridad y terminales TPV para evitar el efectivo

PalmaActiva ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el pequeño comercio, dotas con 100.000 euros. Según ha informado el regidor de Promoción Económica y Ocupación de Palma, Rodrigo Romero, se ha alargado el plazo en un total de 15 días para intentar que el máximo número de establecimientos puedan presentar las solicitudes.

Además, ha añadido, estas ayudas contemplan, por ejemplo, la adquisición de mamparas de seguridad para atender al público, la compra de terminales de pago con TPV, así como la creación de páginas web para adaptarse a la venta en línea.

Objetivos

En este sentido, ha explicado que esta convocatoria pública de subvenciones es para la concesión de ayudas a microempresas y pequeñas empresas comerciales que estén ubicadas en el término municipal de Palma.

Concretamente, ha detallado, está destinada a la dinamización de la actividad comercial, y tiene el objetivo de ayudar a comerciantes a poner sus establecimientos en valor mediante la inversión en la innovación, mejora de la imagen, accesibilidad, sostenibilidad, insonorización e implantación de nuevos comercios.

Quinto año de subvenciones

Asimismo, ha recordado que este es el quinto año que mediante la empresa municipal PalmaActiva se convocan estas subvenciones, que permiten a los establecimientos sufragar hasta el 80% de los gastos, con un máximo de 2.300 euros por establecimiento, siempre que estén destinadas a innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios. La ayuda se amplía hasta 4.600 euros en el supuesto de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas.

Con todo, estas ayudas directas al alcance del pequeño comercio pretenden ayudar a aquellas inversiones que se hayan hecho o que se tengan que hacer desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 1 de septiembre de 2020, siempre cumpliendo los requisitos establecidos en las bases.

PalmaActiva prorroga el plazo para pedir las subvenciones de comercio
Comentarios