viernes 23/10/20

PalmaActiva inicia los programas de formación para 50 alumnos que trabajarán en el Ayuntamiento

Gracias a estos programas, los participantes tendrán un contrato de formación y aprendizaje. Tanto SOIB 30 como SOIB Joven combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales.
Comienzo de los cursos de formación de PalmaActiva, en Palma.
Comienzo de los cursos de formación de PalmaActiva, en Palma.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Palma ha informado que han comenzado en PalmaActiva los programas de inserción laboral SOIB 30 Formación y Empleo y SOIB Joven Formación y Empleo. Durante 12 meses, 50 alumnos trabajarán en diferentes áreas municipales a la vez que obtendrán un certificado de profesionalidad.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el coordinador de Promoción Económica y Empleo, Miguel Ángel Capó, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz, han asistido a la presentación de los programas. Ambos han felicitado al alumnado por haber sido elegidos para participar en estos programas y los han animado a que aprovechen esta oportunidad.

Los participantes harán aproximadamente 1.700 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a los cuales podrán obtener certificados de profesionalidad. Estos cinco programas tienen un presupuesto total de 1.148.735 euros, 1.073.238 euros de los cuales son aportados por el SOIB.

Los programas que han comenzado son, en cuanto a los dirigidos a personas mayores de 30 años (SOIB 30), Chapa y Mecánica V, Micromachine V y Palma Informa II.

Los programas dirigidos a personas menores de 30 años incluye Chapa y Mecánica VI y Palma Web IV. Mediante estos cinco programas, el Ayuntamiento ha contratado en total a 50 alumnos-trabajadores y 12 profesionales.

Estos programas se realizan en colaboración con la Regiduría de Movilidad (EMT), la Regiduría de Seguridad Ciudadana (Policía Local y Bomberos) y la Regiduría de Economía, Hacienda e Innovación (IMI).

PalmaActiva inicia los programas de formación para 50 alumnos que trabajarán en el...
Comentarios