miércoles 25/5/22
2020111313524472002
Algunos de los establecimientos emblemáticos de Palma.

PalmaActiva ha anunciado esta semana la apertura de una nueva línea de ayudas para comercios emblemáticos dotada con 50.000 euros, más del doble que en la última convocatoria. Estas subvenciones, que se convocan por tercer año consecutivo, podrán ser solicitadas a partir de este jueves y hasta el próximo 3 de diciembre.

Según ha detallado el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, el objetivo de estas subvenciones es apoyar los establecimientos emblemáticos mediante ayudas directas.

Cabe señalar que esta línea de subvenciones estuvo dotada el año pasado con un presupuesto de 20.000 euros, mientras que "este año hemos hecho un esfuerzo para aumentarlas considerablemente a causa de la situación actual”, ha precisado el edil Romero.

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado este año por 93 establecimientos –frente a los 90 del año pasado–. Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.

Visitas de informadoras

Romero explica que estos días personal de PalmaActiva visitará todos los establecimientos del catálogo para informarlos de estas subvenciones y para ayudarlos, si hace falta, a solicitar la ayuda. “Esta tarea la realizarán las alumnas trabajadoras del programa de formación y ocupación del SOIB 30 Palma Informa II”.

Cabe señalar que estas visitas también servirán para actualizar los datos de los establecimientos para completar y mejorar las fichas del catálogo.

Las ayudas para comercios emblemáticos de Palma tendrán más del doble de presupuesto
Comentarios