domingo 28/2/21

Los palmesanos, entre los más insatisfechos con la gestión de la pandemia

Solo un 12% de los residentes en la capital balear aprueba la labor realizada por la Comunidad Autónoma en 2020
Calle Sindicato durante el confinamiento (Foto: Isaac Bujosa | EP)
Calle Sindicato durante el confinamiento (Foto: Isaac Bujosa | EP)

Los ciudadanos de Palma se encuentran entre los menos satisfechos con la gestión realizada por la Comunidad Autónoma de la pandemia de la COVID-19, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la satisfacción con la gestión del coronavirus en 2020.

Según el estudio, durante la segunda ola, apenas el 10% de los residentes de Madrid y el 12% de los de Palma estaban satisfechos con la gestión autonómica del coronavirus.

Por el contrario, más del 34% de los vecinos de Alicante y Valencia estaban satisfechos con la gestión de su gobierno autonómico frente a la COVID-19 entre finales de octubre y principios de diciembre.

De hecho, los alicantinos fueron junto con los residentes en las Palmas de Gran Canaria, de los pocos que mejoraron su valoración según avanzaba el año.

Otra encuesta de OCU realizada durante el verano, también ofrecía valoraciones sobre la gestión del coronavirus, en este caso del Gobierno: el 22% de los ciudadanos estaban satisfechos con su gestión.

Los palmesanos, entre los más insatisfechos con la gestión de la pandemia
Comentarios